honor 728
subaru 358 2022

Se desarrolla la elaboración del diagnóstico ambiental en Chiriquí

La colaboración institucional entre el sector público, el científico académico y el sector privado contribuye a la definición y aplicación de mejores políticas ambientales, facilitando la incorporación de las diversas realidades regionales.

26 enero 2018 |

Con la participación de diversas entidades públicas como Mi Ambiente, Municipio de David, Ministerio de Obras Públicas, Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Universidad Autónoma de Chiriquí, Universidad Tecnológica de Panamá dirección de Chiriquí, Municipio de San Lorenzo, Municipio de San Félix, Municipio de Renacimiento, Municipio de Gualaca, Municipio de Barú y privadas como Consultoría Especializada y Samaniego Consultores, se desarrolla la elaboración del Diagnóstico Provincial Ambiental, iniciativa de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI).

La colaboración institucional entre el sector público, el científico académico y el sector privado contribuye a la definición y aplicación de mejores políticas ambientales, facilitando la incorporación de las diversas realidades regionales. Para ello se identificarán fortalezas, problemas y oportunidades a fin de establecer la ruta de acción a seguir e identificar áreas que requieren Planes de Ordenamiento Territorial. A la fecha se han registrado 4 talleres y se ha avanzado bastante, en especial con el distrito de David.

La Comisión de Ambiente de la CAMCHI está dirigida por el Ing. Abdiel Gaitán quien, junto a un distinguido equipo de especialistas, busca promover las buenas prácticas ambientales empresariales en la provincia de Chiriquí. Además, se pretende elaborar una campaña de concientización entre los asociados, a fin de integrarlos en una política seria de gestión ambiental.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.