honor 728
big 358

Gestión ambiental busca protección de la vida silvestre

Diferentes hechos ocurridos el pasado fin de semana y que fueron atendidos por funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en coordinación con la Policía Ecológica y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), demuestran que durante la temporada seca, aumentan las acciones contra la vida silvestre y que es necesario redoblar esfuerzos para preservar este recurso natural.

25 enero 2018 |


Guardaparques en coordinación con unidades de la Policía Ecológica sorprendieron a un individuo que en el sector del Polígono de Tiro de Emperador y Balboa Oeste cargaba una escopeta calibre 20. La persona merodeaba el área de río Paja y Ecoforest Cañito y aunque no se le encontró animales ni carne de especies silvestre, fue puesto a órdenes de las autoridades de Policía.

Por otra parte, funcionarios del Departamento de Vida Silvestre de MiAMBIENTE, fueron informados por miembros de la Policía Ecológica que se retuvo a dos personas en Campo Lindbergh, Juan Díaz que transportaban doce iguanas vivas y una muerta. Los animales se liberaron en el Parque Nacional Camino de Cruces; mientras que a los involucrados se les iniciará proceso administrativo.

Dos taladores fueron sorprendidos por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) en coordinación con funcionarios de MiAMBIENTE, en el sector de Quebrada Félix en Darién. Estas personas tenían en su poder 80 cuadros de madera de pino amarillo cortados en tamaños de diferente dimensión.

Los guardaparques del Polígono de Tiro de Emperador rescataron un venado que fue encontrado por una persona en el distrito de Chame. El venado fue dejado en manos de veterinarios de MiAMBIENTE para su atención.

Personal de la Dirección Regional de Darién de MiAMBIENTE y del Parque Nacional Darién, en coordinación con SENAFRONT realizaron el rescate de una serpiente mica (Spilotes pullatus) en el sector de Metetí, Darién. El animal fue liberado en una zona segura.

Jorge García, jefe del Departamento de Vida Silvestre de MiAMBIENTE, dijo que es necesario garantizar la vida silvestre y que el equipo institucional está preparado para atender estas contingencias que aumentan durante el periodo seco y que se solicita a la población que cualquier caso, sea reportado al 311 o poner en alerta a las autoridades de MiAMBIENTE.

Durante lo que va de enero, el Departamento de Vida Silvestre de MiAMBIENTE ha rescatado un total de 14 ejemplares de fauna de vida silvestre, que incluye dos venados cola blanca, dos halcones cazamurciélagos, dos búhos y uno de cada uno de los siguientes: perezoso, ocelote, tucán, serpiente cazadora, boa constrictor, puma y águila pescadora. Todos ellos fueron liberados en zonas seguras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.