El encuentro tuvo lugar en el Salón de Reuniones de la Sede Central de la ANAM, ubicada en Albrook
08 abril 2013 |
El encuentro tuvo lugar en el Salón de Reuniones de la Sede Central de la ANAM, ubicada en Albrook.
Esta es la segunda reunión en lo que va del año entre los miembros de la sociedad civil y Vergara, quien tomó posición del cargo a principios de este año.
Además de la situación del Humedal Bahía de Panamá, el administrador general de la ANAM y las ONG ambientalistas trataron nuevamente los temas más palpitantes y de mayor interés en la opinión sobre el ambiente.
Los manglares, el vertedero de Cerro Patacón, los incendios forestales, la minería, la biodiversidad, proyectos ecoturísticos y los aspectos ambientales de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá fueron, entre otros, algunos de los temas tratados.
También los dirigentes ambientalistas mostraron su inquietud en torno a la presencia en Panamá de un representante de la Secretaría del Convenio Ramsar, lo que conllevó una explicación del administrador general de la ANAM.
"Nos complace, sobremanera, estos encuentros con los dirigentes ambientalistas", subrayó Vergara, quien consideró como "muy cordiales y productivas" las conversaciones.
Alida Spadafora, presidenta de la Asociación Nacional por la Conservación de la Naturaleza (ANCON), manifestó que se trató de "un intercambio muy positivo", palabras que resumió la opinión de los dirigentes ambientalistas de la sociedad civil.
En igual forma asistieron, entre otros dirigentes ambientalistas, Zuleika Pinzón y Alexis Rodríguez, de MarViva, Julio Montes de Oca y Sandra Corpas, de Wetlands International, Malena Seilo y Arturo Dominicie, de CF-Fundespa, Tania Arosemana, de CIAM, Julio Rodríguez, de TNC, Rosa Montañez, de la Fundación Natura, Raisa Banfield, Fundación Panamá Sostenible y Rosabel Miro, de Audobon.