sura 728
honor 358

MiAMBIENTE capitaliza Fideicomiso de Agua, Areas Protegidas y Vida Silvestre

El Ministerio de Ambiente anuncio la capitalización inicial del Fideicomiso de Agua, Áreas Protegidas y Vida Silvestre por dos millones de balboas.

21 diciembre 2017 |


"Las primeras inversiones de este fondo serán destinadas a mejorar la infraestructura de las áreas protegidas terrestres y marinas del país. Igualmente implantaremos zoocriaderos, viveros y otros proyectos para restaurar el balance de la vida silvestre en nuestras áreas protegidas” destacó Emilio Sempris, titular del Ministerio de Ambiente.

La puesta en marcha de este fideicomiso, reafirma el compromiso del Gobierno Nacional elevar a asunto la seguridad hídrica, la reforestación y el ecoturismo.

Este Fideicomiso de Agua Áreas Protegidas y Vida Silvestre se establece con un capital semilla inextinguible de 3.5 millones de balboas. El mismo está conformado por el aporte del Gobierno Nacional de 2MM, el cual ya ha sido refrendado por la Contraloría General de la República y el aporte de 1.5MM del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF por sus siglas en inglés).

El Banco Nacional de Panamá (BNP) es el Banco Fiduciario de este Fideicomiso. Los aportes del Gobierno Nacional al Fondo Foresta Parnamá de Incentivos a la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, el Fondo de Vida Silvestre, los fondos creados por la Ley 8 de 2015 y otros fondos o mecanismos financieros ambientales fortalecerán la operación de este Fideicomiso en 2018.

Este Fideicomiso permitirá la continuidad de proyectos administrados por convenios entre el Ministerio de Ambiente y organizaciones científicas, forestales, de ls sociedad civil y de base comunitaria.

Actualmente MiAMBIENTE coopera con decenas de organizaciones y está evaluando nuevas propuestas de convenios para la realización de actividades ambientales concretas en campo, resaltó el ministro Sempris.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.