honor 728
tribunal 358

2017 se ubicará entre los tres años más calurosos

Es probable que las temperaturas mundiales de tierras y océanos en el 2017 ubiquen este año entre los tres más calurosos jamás registrados, dijo la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

20 diciembre 2017 |

"Los primeros 11 meses del año fueron los terceros más calurosos jamás registrados, luego de 2016 y 2015 con condiciones más cálidas que el promedio en gran parte de las superficies terrestre y oceánica del planeta", dijo la funcionaria de medios de la OMM, Clare Nullis.

Nullis señaló que la fuente de información es la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, la cual señaló que la superficie cubierta de hielo del Ártico y el Antártico siguió en bajos niveles récord.

"Lo que importa aún más que la clasificación de algún año en particular es la tendencia de calentamiento general y de largo plazo registrada desde fines de los setenta y sobre todo en este siglo. Además de temperaturas crecientes estamos viendo un clima más extremo con enormes efectos socioeconómicos", dijo Omar Baddour importante científico de la OMM.

En noviembre de 2017, temperaturas más altas que el promedio dominaron en gran parte de las superficies de tierras y océanos y los cambios más notables de temperatura en relación con el promedio se registraron en el hemisferio norte.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.