sura 728
subaru 358 2022

"Todos los países del Caribe están amenazados"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, alertó hoy que el mundo está perdiendo la batalla contra el cambio climático, por lo que llamó a la comunidad internacional a comprometerse y actuar de forma concreta.

12 diciembre 2017 |


En el segmento de alto nivel de la cumbre One Planet, el mandatario advirtió que 'estamos perdiendo la batalla, no hay que equivocarse'.

Ante jefes de Estado y Gobierno, ministros, y representantes de 127 naciones, Macron sostuvo que pese al Acuerdo de París, logrado hace dos años por la comunidad internacional, en la actualidad existen factores que impiden el avance contra los problemas del medio ambiente.

En este sentido, mencionó la decisión de Estados Unidos de abandonar ese pacto, lo cual consideró una mala noticia para todos.

A ello se añade, continuó, que no estamos avanzando lo suficiente en la aplicación de las medidas necesarias, pese a que 'estamos arriesgando mucho'.

De acuerdo con Macron, 'muchos países pueden incluso desaparecer, y si eso sucede, ¿cómo lo vamos a explicar? ¿cómo vamos a decir que no lo sabíamos?'.

En consecuencia, el mandatario llamó a los presentes a actuar de forma concreta y a comprometerse en proyectos con un impacto real para revertir la situación.

Durante la sesión de cierre de One Planet, se estableció un debate sobre el tema, enfocado en cuestiones como la vulnerabilidad de los pequeños estados insulares ubicados en áreas como el mar Caribe o el océano Pacífico.

Al respecto, el presidente de Haití, Jovenel Moise, recordó el impacto de intensos huracanes en los últimos años, frente a lo cual 'todos los países del Caribe estamos amenazados'.

En este sentido, el mandatario estimó necesario reforzar la ayuda internacional a su país y las naciones vecinas, 'porque esta cumbre se llama Un Planeta, pero también podemos hablar de Un Caribe'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.