EcoISAE realiza jornada de voluntariado Ecológico

Como parte de las acciones del Programa Responsabilidad Social EcoISAE, colaboradores de la institución participaron en la jornada de voluntariado ecológico, que se realizó del 1 al 3 de diciembre en el Proyecto Ecológico Azuero, ubicado en el distrito de Pedasí, Provincia de los Santos.

05 diciembre 2017 |


El Proyecto Ecológico Azuero es una iniciativa de un grupo de científicos y dueños de tierras locales para conservar la vida silvestre local a través de restaurar su hogar, el bosque seco tropical, con sus vecinos. Desde el 2010, se dedican a la reforestación, restauración de hábitat, manejo sostenible de tierras y educación ambiental.

Dentro de las actividades realizadas por el grupo de EcoISAE, fue participar en el Programa Pro Eco Pelaos, donde los niños y niñas de Pedasí aprenden sobre manglares, reforestación, el Mono Araña, vida silvestre, entre otras actividades. En esta ocasión los voluntarios participaron en la creación de tarjetas del día de la madre con material reciclado, para los voluntarios fue grato ver la emoción de los niños y niñas al terminar sus tarjetas de felicitaciones.

Para el segundo día de voluntariado participaron del Mall Eco Móvil, donde se realizan ventas de segunda, esta actividad organizada por Proecoazuero y Tortuga Pedasí, tiene esfuerzo primordial la colecta de ropa, zapatos, artículos de hogar que se pusieron en venta en la comunidad de La Laguna. Con esta iniciativa se busca que las personas aprendan a reutilizar sus bienes, y darles una segunda vida a sus piezas y además poder colaborar con las ONG’s ambientales de la región.

Para el último día de voluntariado se trabajó en el vivero con el Licdo. Timoteo Viel, Consultor de Reforestación y voluntario del Cuerpo de Paz y el practicante Gerwald Meulman; de Holanda. En esta actividad se realizó la limpieza del vivero, siembra de plantones y semillas; las cuales deben estar listas para la reforestación en junio 2018.

Los delegados del proyecto EcoISAE, señalan la importancia de la reforestación como mecanismo de reducción de los efectos del calentamiento global y para la conservación de las fuentes acuíferas; el objetivo primordial de este proyecto es ayudar a crear un futuro mejor, reduciendo nuestro impacto ambiental, haciendo inversiones en soluciones sostenibles y contribuyendo a través de la reforestación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.