sura 728
big 358

Explican alcance de Código de Ambiente a chitreanos

oncejales de la provincia de Herrera, funcionarios de Instituciones agropecuarias gubernamentales, representantes de asociaciones civiles, entre otros participan de las consultas al proyecto Nº 485 mediante el cual se crea el Código de Ambiente de Panamá.

24 noviembre 2017 |

Francisco Gaitán, Secretario Técnico de Ambiente, mencionó que con el propósito de dar a conocer la accesibilidad al proyecto Nº 485 que crea el Código Ambiental en la República de Panamá, y en conjunto con la Comisión codificadora, además, por instruciones del presidente de la comisión diputado Melitón Arrocha, se disponen a visitar diferentes ciudades del país para que conozcan y debatan sobre esta propuesta, razón por la cual hoy se esta en esta provincia de Herrera.

El Código Ambiental es la unificación del texto ambiental que refleja normativas amplias con un centenar de normas jurídicas a nivel de ley que tuvo que ser revisadas, incluidos convenios internacionales y otras normas.

Gonzalo Menéndez, presidente de la Comisión codificadora del Código de Ambiente, indicó que este código hace más accesible a la población la normativa ambiental del país, documento que esta dividido en cuatro libros, los cuales son, disposiciones generales, recursos naturales, instrumentos de gestión ambiental, y procedimiento ambiental.

Igualmente explicó a los concejales que es importante conocer las reglas que tienen las leyes para poder que todos tengamos claro los efectos de ellas y los alcances de las mismas.

Dijo que los códigos son herramientas activas que deben ser cambiantes, para dar confianza en los efectos de determinados momentos, por ello es sumamente importante que todas las materias esten suficientemente claras, para que pueda ser de fácil comprensión para todos los ciudadanos.

La Secretaría Técnica de Población y Ambiente y miembros de la comisión codificadora continuará la tarde de este jueves en Los Santos explicando en ese sector los alcances de esta propuesta de ley que crea el Código Ambiental en Panamá, información en desarrollo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.