El hábitat de los monos araña habita las selvas lluviosas siempre verdes
08 abril 2013 |
Los monos arañas no son mascotas apropiadas, ellos necesitan cuidado especializado y pueden volverse extremadamente agresivos cuando llegan a la madurez sexual.
El animal fue rescatado por una señora, ya que su madre fue matada y la cría quedó abandonada.
Paola Villeda, encargada de las sección de Biodiversidad y Vida Silvestre, manifestó que al momento de darle la custodia a la señora, se le explicó que la custodia de primates y felinos no está permitida, pero en este caso el mono se encuentra muy pequeño para ser reubicado y él depende de los cuidados que estas personas le están ofreciendo, por otro lado, en ANAM de Veraguas, no se cuenta con un centro de refugio y cuidados de vida silvestre, en el cual se pueda atender estos casos.
Los monos araña, es destetado en su ambiente natural a los tres años y su cuidado en cautiverio depende mucho de la persona a cargo, para garantizar su sobrevivencia, por lo antes mencionado, se le proporcionó a la señora, un documento que habla sobre el cuidado y manejo del animal, también se le informó que mensualmente se realizaran inspecciones para ver el avance y cuidado del primate, concluyó Villeda.
El hábitat de los monos araña habita las selvas lluviosas siempre verdes, semi deciduas y manglares, prefiriendo los bosques sin intervención.