big 728
aden 358

Noventa toneladas de basura se recogieron este año en limpieza nacional de playas

Noventa (90) toneladas de basura se recogieron durante la XXVI versión de la Gran Limpieza de Playas 2017 a nivel nacional informó la organización compuesta por ANCON, ProMar, Panamá Verde y Sociedad Audobon de Panamá y el apoyo de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

26 octubre 2017 |


Según datos proporcionados por los organizadores, cuarenta y seis (46) puntos de limpieza a nivel nacional, fueron cubiertos por 4 mil 895 voluntarios (4,895). Otro detalle importante es que unas 54.13 toneladas de basura se recolectaron entre Panamá Viejo (río Abajo) y Costa del Este (río Matías Hernández) convirtiéndose en los sitios de playa en los que había más desechos sólidos.

Unas 60 mil botellas de bebidas plásticas; 7 mil 909 latas de bebidas; 4 mil 964 bolsas de comestibles (plástico); 3 mil 402 botellas de bebidas (vidrio); 2 mil 317 otras bolsas plásticas; mil 874 envases de comida “para llevar” (foam) y mil 590 taparroscas, tapas de botellas (plástico), fueron los objetos más comúnmente encontrados durante esta Limpieza.

Entre los residuos curiosos se puede mencionar, 211 llantas; 73 electrodomésticos; 159 encendedores; 265 chancletas, 1 colchón y un osito peluche. No se encontraron carrocerías o restos de auto.

La AAUD contribuyó con equipo humano y técnico, así como camiones, volquetes y compactadores, para disponer de los desechos y transportarlos a Cerro Patacón. La Autoridad de Aseo destaca la importancia de esta actividad y hace un llamado para que la comunidad evite arrojar desechos en ríos y playas. Es necesario tomar conciencia del impacto que ocasiona la basura en las calles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.