aden 728
subaru 358 2022

Charla en la UP sobre el cambio climático

El estudio del planeta Tierra, por medio de satélites fue uno de los temas compartidos con estudiantes de la Universidad de Panamá por Erika Podest, científica en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA.

25 octubre 2017 |

Explicó la doctora Podest que la charla está enfocada en ciencias terrestre con el fin de ilustrar por medio de imágenes de satélite todos los diferentes aspectos relacionados al cambio climático que estamos monitoreando desde el espacio.

En estos momentos, no se tiene completa conciencia de la problemática del cambio climático, y falta crear más conciencia sobre este tema y entender qué es lo que está pasando, y qué podemos hacer como individuos para logar un cambio positivo hacia el medioambiente, afirmó la doctora Podest.

Aseguró la científica investigadora que charlas como las que dictaremos en la Universidad de Panamá ayudan a crear conciencia de lo que está pasando, señaló que también abordaría el tema sobre los impactos en Panamá y de lo que se puede hacerse en términos generales para mitigarlo

Erika Podest, panameña de nacimiento, estudió en el Colegio St. Marie, y luego fue a estudiar al extranjero; que entrar a la NASA fue una combinación de suerte, la oportunidad que se estaba dando en el momento adecuado y la combinación de los conocimientos que tenía en ese momento.

Recuerda la doctora Podest, «yo estaba haciendo una maestría y necesitaba como parte del programa hacer una tesis, escribí a la NASA y les planteé que me gustaría hacer mi investigación con ellos y me aceptaron y esa oportunidad me llevó a otras, y después de sacar mi doctorado me contrataron como parte del grupo de científicos de la Nasa».

Erika Podest, licenciada en Ingeniera Eléctrica con maestría y doctorado, es especialista en Física Aplicada en medioambiente; ha recibido varios reconocimientos a su labor y ha formado parte de importantes misiones de la NASA.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.