big 728
subaru 358 2022

Alertan que el cambió climático generó un aumento del dióxido de carbono en el aire

Mediciones realizadas por la NASA demuestran que los fenómenos meteorológicos de los últimos años generaron un aumento del dióxido de carbono en el aire.

14 octubre 2017 |

Uno de los satélites de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) realizó mediciones indican los picos estacionales de emisiones de dióxido de carbono (CO2) alrededor de la Tierra y el aumento de los niveles de polución que contribuyen al calentamiento global.

A través de un artículo publicado en Science, se recopilaron los resultados de cinco estudios basados en los datos recogidos por el satélite Orbiting Carbon Observatory-2, que fue lanzando por la agencia aeroespacial estadounidense en 2014, informó El País.

“Estos datos revelan un cambio sorprendente en el ciclo de carbono en el hemisferio norte según las estaciones, con un claro aumento del CO2 en la atmósfera en primavera (boreal) procedente de la vegetación terrestre”, apunta uno de los estudios.

Los investigadores aseguran que “durante el invierno (boreal), la producción de CO2 procedente de las plantas es mínima, mientras que la descomposición de los vegetales alimenta la producción de CO2 cuando las temperaturas suben”.

Otra de las investigaciones señala que la corriente cálida de El Niño, que aparece periódicamente, desencadenó recientemente emisiones de CO2. “En el 2015 este fenómeno provocó la emisión de cerca de 2.500 millones de toneladas de carbono más en la atmósfera que en 2011”.

Los científicos afirman que este cambio se explica principalmente por una disminución de las precipitaciones en Sudamérica y un aumento de las temperaturas en África, un fenómeno que debería ir a peor de aquí a final de siglo con el calentamiento global, advirtieron los especialistas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.