honor 728
subaru 358 2022

Intensifican operativos contra delitos ambientales en Darién

Tras los decomisos de madera que no cuentan con los permisos correspondientes en la Provincia de Darién, las autoridades han fortalecido los puntos de control y operativos para contrarrestar los delitos Ambientales y de Orden Territorial.

03 octubre 2017 |

Para el mes de septiembre, la Policía Nacional (Dirección de Investigación Judicial), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Ministerio Público, allanaron 5 fincas aledañas al Río Asnati, en el corregimiento de Kuna de Wargandí, Distrito de Pinogana en la Provincia de Darién, en una operación originada por investigaciones que se adelantan contra este delito.

Los funcionarios pudieron ingresar a dicha comunidad por vía área, tratándose de un área de difícil acceso y permanecer por seis días consecutivos en zonas selváticas en busca de evidencias que dieran continuación a las averiguaciones.

Es gracia a este esfuerzo y vocación de servicio, que fueron decomisados más de 400 tucas de madera de bálsamo. Ante este resultado y otros decomisos, ya se encuentran personas señaladas que podrían ser notificadas en los próximos días por las autoridades competentes.

La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a continuar denunciando los delitos que atentan contra el ambiente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.