big 728
subaru 358 2022

Panamá debe mantener economía baja en carbono

Es necesario procurar que Panamá mantenga una economía baja en carbono y aproveche los productos que existen en locales donde venden productos frescos que se producen en el país como una forma de lograr un mejor manejo de los recursos naturales, dijo la diputada suplente Alida Spadafora.

01 octubre 2017 |


Las palabras de la diputada Spadafora se dieron durante su exposición en el segundo viernes académico organizado por la Secretaría Técnica de Población y Ambiente de la Asamblea Nacional con el tema “Aportes de la economía circular a la sostenibilidad”.

En su intervención, la magíster explicó que existen varias iniciativas, entre esas el Proyecto de Ley 173 aprobado en primer debate por la Comisión de Ambiente que conlleva un programa de educación sobre el cuidado de los recursos naturales con otra visión y el abordaje del manejo de los residuos en el país.

Destacó que el proyecto faculta a los municipios a implementar otras normativas existentes para sancionar y formar un cuerpo de inspectores voluntarios en las escuelas y comunidades, además de las demás competencias que ya existen donde se involucra al Ministerio de Salud (MINSA) y a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

Por otro lado, indicó que el municipio también ha aprobado su política “Basura cero en el 2015” y el programa “Basura cero.com” bajo el concepto de economía circular.

Señaló que se trata más que nada de aprovechar los recursos que tenemos, los cuales cada día son más escasos y que deben ser reutilizados o transformados en productos, ya que no hay residuo que no se pueda reutilizar o aprovechar y así evitar al máximo desperdiciar esta materia prima para nuestro beneficio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.