honor 728
tribunal 358

Decomisan e incineran 16 gallos de pelea en Darién

Autoridades de la Dirección Ejecutiva de Cuarentenena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), procedieron al decomiso e incineración de 16 aves de riña (gallos de pelea), procedentes de Colombia por no contar con la documentación zoo-sanitaria emitida por el Instituto Colombiano Agropecuario, las cuales con requisito exigido por nuestro país, para poder autorizar su ingreso.

30 septiembre 2017 |


Las mismas fueron retenidas por personal del Servicio Nacional de Fronteras ( SENAFRONT ); Tercer Batallón Pacífico; Técnico: Justo Arrocha ( MIDA-Región N°-10-Darién ), Señor: Francisco Vergara: Corregidor, Kevín Valdés/Agente de SENAFRONT, José Mosquera/ Cabo de SENAFRONT, al mando del Mayor: José Camargo/Jefe del Batallón Pacífico en Jaqué, provincia de Darién.

Además, el día 12 de septiembre el Dr. Moisés Osorio, procedió a extraer, 15 muestras de sangre de las aves decomisadas las cuales fueron remitidas a los laboratorios de referencia nacional de la Dirección de Salud Animal, localizados en Río Tapia, Tocumen, para practicar los análisis de la Influenza Aviar, debido a que dos días antes de arribar a Jaque, se habían reportado dos muertes del grupo de aves retenidas.

El 9 de septiembre con la anuencia del Mayor José Camargo, se impartió charla a un total de 20 miembros del SENAFRONT, con el Tema: Trámites de licencias Fito- Zoosanitaria de importación y movilización interna de animales y vegetales. La misma tuvo una duración de 4 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.