big 728
subaru 358 2022

Sancionan a ciudadana sorprendida tirando residuos (basura) a un río

El Departamento de Inspección de la AAUD abrió un proceso para sancionar a la ciudadana, cuyo video se ha difundido en las redes sociales, y en el que se le ve arrojando residuos (basura) a un río en la ciudad capital.

09 septiembre 2017 |

Este proceso se basa en la Ley 51 y el Decreto Ejecutivo 1445, en el que se establecen las sanciones correspondientes por cada falta de este tipo y que dicta sanciones que van desde los B/. 25.00 hasta los B/. 10,000.00.

La Autoridad de Aseo manifiesta que será enérgica en su actuar y advierte que además de a la ciudadana, cuyo video se ha hecho viral, también está aplicando sanciones a otros ciudadanos y empresas que insisten en la mala disposición de sus residuos.

En ese sentido, la entidad regente del manejo de los residuos hace un llamado a la ciudadanía en general para que se una en la lucha contra quienes insisten en disponer de manera equívoca en cualquier sitio, tales como ríos, playas y otros lugares en los que está prohibido.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.