big 728
subaru 358 2022

Registran 381 nuevas especies en la Amazonía desde 2015

Desde 2015, científicos de todo el planeta descubrieron 381 nuevas especies de la flora y fauna en la región de la Amazonía, en Sudamérica, informó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés).

01 septiembre 2017 |

Entre enero de 2014 y diciembre de 2015, se registró una nueva especie cada dos días, detectadas mayormente en áreas de conservación o zonas próximas a la selva tropical de la cuenca del río Amazonas, resaltó la entidad en su último estudio.

Según dicha fuente, en la región se hallaron 216 nuevas plantas, 93 peces, 32 anfibios, 19 reptiles, 20 mamíferos -dos de ellos fósiles- y un ave.

La WWF destacó que, pese a los esfuerzos de los últimos años, todavía hay desconocimiento sobre la real diversidad de la Amazonía por factores como la vasta extensión del territorio o la ausencia de recursos para las investigaciones.

El documento instó a redoblar la atención para Sudamérica, región que ha sufrido el impacto de la deforestación, la actividad agropecuaria y de grandes obras de infraestructura, como la construcción de hidroeléctricas y carreteras.

Dicho informe es elaborado por decenas de científicos que estudiaron las especies sobre el terreno y contrastaron los nuevos descubrimientos con las bases de datos existentes.

Según sus dos versiones anteriores, entre 2010 y 2013 fueron reveladas 602 nuevas especies, mientras que entre 1999 y 2009 el número ascendió hasta mil 200.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.