sura 728
honor 358

VIII Congreso Iberoamericano Sobre Desarrollo Y Ambiente

La Red Iberoamericana de Economía Ecológica, la Sociedad Internacional de Economía Ecológica, la Asociación Argentina Uruguaya de Economía Ecológica, la Sociedad Andina de Economía Ecológica, la Sociedad Brasileira de Economía Ecológica, La Sociedad Mesoamericana de Economía Ecológica y la Universidad de Panamá convocan el VIII Congreso Iberoamericano Sobre Desarrollo y Ambiente.

08 agosto 2017 |

Para la coordinación de este congreso el Rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro designó una Comisión Coordinadora integrada por los siguientes catedráticos: Jaime Gutiérrez, Vicerrector de Investigación y Postgrado; Raúl Carranza, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología; Rubén Sousa, Director del Instituto de Ciencias Ambientales y Biodiversidad; Rogelio Valenzuela, Decano de la Facultad de Economía; Luis Sánchez, Vicedecano de la Facultad de Economía y Rolando Gordón, Director de Servicios Administrativos.

El CISDA, es uno de los eventos más importantes de la región Iberoamericana en el área de estudio de las relaciones entre el Desarrollo y el Ambiente. Este congreso se realiza cada dos (2) años, siendo celebrado el primero en Quito, Ecuador en el año 2003 y el último en Sao Pablo Brasil en 2015.

En este Congreso se presentarán ponencias de expertos nacionales e internacionales de países como Brasil, Argentina, Uruguay, Costa Rica, México, España, entre otros. Están invitados a participar ponentes en todos los temas vinculados a la relación entre Desarrollo y Ambiente, siguiendo uno o varios de los 7 ejes temáticos propuestos.

Como lo son: Viabilidad Objetiva del Desarrollo Sostenible; Gobernanza y Conflictos Ambientales; Estado y Recursos Naturales frente al Cambio Climático; Responsabilidad Social Empresarial y Ambiental en la Coyuntura Actual; Valorización Ambiental ¿Si? ¿No?; Modelos Productivos y Conservación de Humedales, Suelos y Cuencas, y Género, Ambiente y Juventud.

Las mejores ponencias serán consideradas para una futura publicación en la Revista Iberoamericana de Economía Ecológica (REVIBEC).

La selección de estos artículos estará a cargo del Comité Científico del CISDA VIII, del cual forma parte el Consejo Editorial de la Revista. Tal como sucede con todos los artículos que se publican en la REVIBEC, la decisión final sobre la publicación de los artículos estará a cargo de evaluadores anónimos altamente especializados en los temas que atañen a cada artículo.

El congreso tendrá una tarifa de inscripción que será de B/. 35.00 para estudiantes panameños; B/. 100.00 para estudiantes de la OCDE; y B/. 75.00 para estudiantes demás países.

La tarifa para ponentes panameños será de B/. 100.00; ponentes países de la OCDE, B/. 200.00; y ponentes demás países, B/. 150.00.

Para el público panameño la tarifa será de B/. 50.00 y para publico extranjeros B/. 100.00

Se celebrará hasta mañana,  9 de noviembre de 2017.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.