honor 728
honor 358

Fortalecerán regulación de acceso a recursos genéticos

Un proceso de fortalecimiento y estrategias que fortalecerán legalmente los procesos de acceso a recursos genéticos y distribución de sus beneficios desarrollará el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), luego de concluir un taller para abogados de diferentes provincias que laboran para la institución.

05 agosto 2017 |


Este taller sobre retos legales y respuestas prácticas para la correcta interpretación de los marcos nacionales de ABS post Nagoya en Panamá y América Latina, que tuvo lugar en la ciudad de Panamá entre el lunes 31 de julio y el jueves 3 de agosto con la asistencia de abogados y funcionarios de ministerios, agencias y organizaciones de ocho países.

Durante la clausura del taller, José I. Palma, director de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de MiAMBIENTE, dijo que el encuentro de los abogados que han expuesto la situación del acceso a recursos genéticos, basado en el Protocolo de Nagoya, es la oportunidad de intercambiar experiencias sobre la gestión y así se ha podido comprender que se avanza lenta, pero seguramente en estas iniciativas.

Santiago Carrisoza, Oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que atiende este proyecto global, dijo que este tema ha logrado alcanzar tres dimensiones específicas, la confianza, información y empoderamiento. Los funcionarios responsables de su cumplimiento, así como empresas y comunidades, mantienen información sobre responsabilidades y beneficios que se derivan.

En este taller participaron representantes de instituciones en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Argentina, República Dominicana y Panamá, así como oficiales del PNUD.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.