honor 728
big 358

Plan de Acción para Conservación de Anfibios en Panamá

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y Fundación Centro de Conservación de Anfibios de El Valle (Fundación EVACC) firmaron un Acuerdo con la finalidad de Implementar un Plan de Acción para la Conservación de anfibios en Panamá, enfocándose en las áreas protegidas y comunidades cercanas a los sitios donde las especies amenazadas se encuentran naturalmente.

18 julio 2017 |

El Ministro de Ambiente Encargado, Emilio Sempris, explicó que este acuerdo busca trabajar de la mano con la Fundación Centro de Conservación de Anfibios de El Valle (Fundación EVACC) para realizar actividades que resalten el trabajo que vienen impulsando para lograr aumentar el nivel de conciencia en la población en cuanto a la conservación de Anfibios en Panamá.

“Esperamos que este convenio sea una herramienta para impulsar esa adenda de investigación y promoción de nuestros recursos naturales particularmente los anfibios” detalló el Ministro Sempris.

Por su parte, Edgardo Griffith, representante legal de Fundación Centro de Conservación de Anfibios de El Valle manifestó que a través de los gobiernos se han demostrado que se están moviendo hacer partícipe, los miembros de la sociedad, incrementado así, el acervó científico y reconocimiento de los ciudadanos de cada país en la conservación de especies y del ecosistemas.

Ambas instituciones acuerdan trabajar en forma conjunta para desarrollar actividades adicionales que surjan a partir de las acciones ya descritas, siempre y cuando tengan el potencial de ampliar el impacto en la conservación de la vida silvestre, especialmente cuando se relacione con especies de anfibios amenazados en Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.