big 728
big 358

MIAMBIENTE abre II Versión de Premios a la Excelencia Ambiental 2017

El premio consta de cinco categorías a aplicar: compromiso ciudadano, cultura ambiental, producción y consumo sostenible, periodismo ambiental y gestión del riesgo ambiental.

09 julio 2017 |

El Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) a fin de fomentar la integración entre el ámbito cultural, educativo y comunicacional con el entorno industrial en sus esfuerzos de alcanzar la sostenibilidad y protección del ambiente lanzó hoy jueves la II Versión de Premios a la Excelencia Ambiental 2017.

El Premio a la Excelencia Ambiental, es un reconocimiento otorgado a las buenas prácticas de gestión ambiental, producción y consumo sostenible de personas naturales o jurídicas privadas, estudiantes y educadores formales e informales de los diferentes ámbitos y niveles, empresas, periodistas, entidades financieras.

De acuerdo con el Ministro de Ambiente, desde hace un año contamos con este concurso integrado para incentivar la implementación de buenas prácticas ambientales, reconocer las expresiones culturales que se realizan en la República de Panamá, al igual que para estimular, promover e impulsar el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, sociales y económicos.

El Ministerio de Ambiente busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el cuidado de los recursos naturales, creando opciones de soluciones viables para su manejo y conservación óptima sostenible, a través de la educación ambiental, la participación ciudadana y la mejora de la gestión ambiental de pequeñas y grandes empresas a través de la producción limpia.

MiAMBIENTE, extendió la invitación a los empresarios, profesionales, estudiantes y educadores a que sigan aportando iniciativas y esfuerzos a la gestión ambiental, exhortándoles a que continúen siendo un ejemplo y sean entes multiplicadores que lleven este interés por cuidar y hacer un mejor uso de nuestros recursos naturales a todas las esferas sociales de la sociedad en el país.

Los Premios a la Excelencia Ambiental constan de 5 categorías enumeradas en:

· Compromiso Ciudadano: Ciudadanía Ambiental (Responsabilidad Social Ambiental).

• Cultura Ambiental: Expresiones artísticas – Cuento, Expresiones artísticas – Dibujo, Expresiones artísticas – Décima, Educación ambiental, Expresiones en Redes Sociales.

· Producción y consumo sostenible: Empresa PYME, Gran empresa, Innovación tecnológica, Iniciativa de los trabajadores y Sistemas productivos, agropecuarios, agro turísticos, eco turísticos y forestales.

• Periodismo ambiental: Reportaje prensa escrita, reportaje de prensa tv y radio, reportaje redes sociales.

• Gestión del riesgo ambiental: Sistemas de gestión del riesgo ambiental.

Las postulaciones para este concurso abrieron desde el 6 julio hasta el próximo 8 de septiembre de 2017 y la ceremonia premiación se estará realizando 12 de octubre. Para mayor información ingresar a la página web de MIAMBIENTE www.miambiente.gob.pa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.