big 728
tribunal 358

Concluyen operaciones de limpieza en Isla Taboga

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que a través del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación (PCC), de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, que durante la tarde de ayer concluyeron las labores de limpieza de un área cercana a la isla de Taboga, que resultó afectada por un derrame de hidrocarburo.

27 junio 2017 |

Cinco colaboradores que pertenecen al personal técnico de DPCC conjuntamente con alrededor de ocho (8) unidades que pertenecen a la empresa Ocean Pollution Control, desplegaron material absorbente para evitar que el producto se esparciera en el medio ambiente marino y costero.

A tempranas horas del día sábado, se realizó una inspección más amplia verificando que ya no había afectaciones. El producto derramado, presumiblemente es un hidrocarburo no persistente tipo diésel que por sus características, desprende tonalidades iridiscentes y fácilmente puede ser observado a simple vista, el mismo se degrada con las condiciones de mareas, luz solar y vientos.

Se informa que en estos momentos, no se percibe ningún rastro o mancha en el lugar, cabe destacar que personal de PCC, mantiene un monitoreo permanente y se espera continuar con la evaluación de los hechos a fin de conocer con prontitud los resultados de la investigación, además se brinda orientación a lugareños, empresas y turistas del área para que las denuncias se hagan de manera inmediata y así dar prontamente con los responsables de estos hechos.

Para cualquier denuncia, se encuentran habilitados los números telefónicos del Departamento Prevención y Control de la Contaminación, de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, los cuales están disponibles las 24 horas, los 7 días a la semana para recibir sus denuncias, sobre contaminación en el medio marino en los números: 6550-6976 y 6550-6841, igualmente en la provincia de Chiriquí al 6948-9969 y para la provincia de Colón, la línea 6550-1967.

Las labores de contención y posterior limpieza de un área afectada, tiene un alto costo económico que es sufragado por el Gobierno Nacional, a través de la Autoridad Marítima de Panamá cada vez que ocurre un derrame en mares y costas nacionales, e igualmente la AMP es la encargada también de imponer sanciones económicas a los culpables, luego que se investiga y se da con los responsables.

Agradecemos el apoyo brindado por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en el traslado del personal al lugar del incidente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.