aden 728
big 358

El cambio climático y sus implicaciones para el desarrollo del país

Las implicaciones del cambio climático para el desarrollo del país será el tema de análisis que abordará un equipo del Ministerio de Ambiente como parte del Primer Ciclo de Conferencias sobre cultura y patrimonio de Panamá: Perspectiva del pasado y el presente, que en un esfuerzo interinstitucional desarrollan el Tribunal Electoral, el Ministerio de Gobierno y el Instituto Nacional de Cultura.

27 junio 2017 |

El cambio climático es una crisis en todos los niveles del medio ambiente que afecta el planeta y por ende, a la raza humana. Sus efectos directos en el desarrollo del país, serán expuestos en conferencia por el secretario general del Ministerio de Ambiente, Félix Wing, y la directora de Cambio Climático, Rosilena Lindo, a dictarse el 30 de junio próximo, en el auditorio del Tribunal Electoral, dentro del marco del Viernes Cultural, que organiza mensualmente el Centro de Estudios Democráticos del TE, en esta oportunidad, en celebración del mes del medio ambiente.

La iniciativa, busca propiciar el concepto de ciudadanía ambiental como parte de la cultura del panameño, a fin de que desarrolle una conciencia pública incrementando la comprensión sobre el ambiente y pueda contribuir a la implementación y mantenimiento de modelos de desarrollo sostenible.

En Panamá ya son perceptibles a simple vista los efectos del cambio climático como se aprecia en algunas islas de Guna Yala y comunidades costeras del Pacífico panameño, que están siendo afectadas por calentamiento y aumento del nivel del mar.

Esta es la tercera de un total de ocho conferencias que se realizarán dentro del Primer Ciclo de Conferencias sobre cultura y patrimonio de Panamá, en el que ya se abordaron los temas sobre el sitio precolombino ultrajado que representa Playa Venado, en Veracruz, y el derecho a la cultura en Panamá, por los doctores Richard Cooke y Francisco Díaz Montilla, de forma respectiva.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.