sura 728
tribunal 358

Panamá se mueve en el Día Nacional de Reforestación

Más de 70 mil plantones de árboles en 100 hectáreas a nivel nacional fueron plantados este sábado durante la tercera jornada de reforestación, actividad en la cual el presidente Juan Carlos Varela firmó el Decreto que designa al cuarto sábado de junio de cada año como Día Nacional de Reforestación.

25 junio 2017 |

Esta actividad y la firma del decreto forman parte del compromiso que tiene la actual Administración con la preservación del medio ambiente, y con la esperanza de rescatar zonas verdes como es el caso de Cerro Galera, Arraiján, punto central de esta jornada en donde previamente incluyó un plan humanitario reubicando a 200 familias de un área en riesgo a viviendas seguras.

“Las familias que aquí vivían en riesgo ahora residirán en casas dignas; la operación humanitaria Cerro Galera queda como un ejemplo de poner los intereses del Pueblo siempre por delante”, destacó el Mandatario.

El presidente Varela estuvo junto a miembros de su equipo en Cerro Galera, distrito de Arraiján, el cual se convertirá en la “Esperanza Verde” como parte del compromiso de la reforestación de un millón de hectáreas en 20 años.

“Este proyecto de reforestación es parte de los compromisos de mitigación del cambio climático que presentó Panamá a Naciones Unidas y que es parte de las iniciativas presentadas en el COP 21 en la Conferencia Climática de París”, añadió el Gobernante.

Recordó que ya fue aprobada la Estrategia Nacional de Cambio Climático que en conjunto con el Plan Nacional de Rescate del Agro, el Plan de Sanidad Básica y el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050, mejorarán la calidad de vida en las futuras generaciones.

“Cada árbol que plantamos hoy contribuye también a la meta global que, como humanidad hemos trazado en el Bonn Challenge de restaurar 150 millones de hectáreas de bosques y suelos degradados a nivel global para el 2020”, reiteró el jefe del Ejecutivo.

Con la siembra de árboles, la cual lleva a una conservación de bosques se podrá asegurar un futuro mejor a cada uno de los residentes del país, dijo por su lado Emilio Sempris, ministro encargado de Ambiente, organizador del evento. También estuvieron presentes en Cerro Galera los ministros Mario Etchelecu (Vivienda), Ramón Arosemena (Obras Públicas), Eduardo Carles (Desarrollo Agropecuario). El resto del equipo de Gabinete se distribuyó en diferentes provincias.

En esta jornada, realizada de manera simultánea en más de 23 puntos de todo el país, participaron más de 20 mil voluntarios y delegaciones institucionales, organizaciones no gubernamentales, miembros del sector privado y gestores por la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, quienes se han sumado a este compromiso del país por la reforestación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.