sura 728
subaru 358 2022

Estudiante de la provincia de Colón gana el XXV concurso de Décimas Ambientales

Con la participación de estudiantes de las 16 regiones educativas, la estudiante Carmen Ávila de la Escuela Primaria de Gatuncillo de la Provincia de Colón resultó, ganadora del XXV Concurso Nacional de Décimas Ambientales que realizó la Dirección Nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Educación en conmemoración de la Semana Ecológica Nacional.

21 junio 2017 |


Mientras que el segundo lugar fue ocupado por Yaritzel Chávez de la Escuela Lucas Bárcenas de la Región de Panamá Oeste, y el tercer lugar la estudiante Dayanis Mendoza del C.E.B.G. Sofía Quiroz de Tejeira perteneciente a la región de Coclé.

Para este año 2017, el concurso llevó como lema; “Humedales, Motores de la Naturaleza, Fuente de Vida para la Reducción de Desastres”, donde todos los concursantes a través de la décima expresaron lo importante que es la naturaleza, con el fin de no contaminar el ambiente.

El mismo se llevó a cabo en el Centro Educativo José del Carmen Mejía ubicado en la provincia de Darién en el cual participaron estudiantes de IV, V y VI grado a nivel nacional y se realiza con el objetivo de sensibilizar a la población estudiantil y a la comunidad educativa sobre el valor y la relevancia de la educación ambiental a través de la décima cantada.

Carmen Ávila, ganadora del XXV Concurso de Décimas Ambientales, expresó su alegría por salir triunfadora y agradeció a sus compañeros de la escuela por el apoyo, además envió un mensaje a los estudiantes que cuiden la naturaleza que un regalo de Dios.

El jurado calificador estuvo conformado por importantes personalidades como: el profesor Ezequiel Cedeño (folclorista), Donatilo Ballesteros (músico y folclorista), entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.