big 728
honor 358

Convenio de reforestación con plantones de cacao

La firma del convenio de reforestación con plantones de cacao, entre el instituto de seguro agropecuario y los 5 productores del área de Pocrí y Pedasí, se llevó a cabo en las instalaciones de la regional de Las Tablas donde estuvo presente la Gobernadora de Los Santos Gina Smith.

13 junio 2017 |

El objetivo de la firma de este convenio es la reforestación con plantones de Cacao en las provincias centrales, ya que estas áreas se han visto afectadas por los cambios climáticos y el fenómeno del niño, es por esto que se busca contribuir a la protección de suelos.

Los productores con este convenio permitirán llevar a cabo este proyecto en los predios de sus fincas, en las cuales se sembraran los plantones de cacao, las mismas aportan gran cantidad de materia orgánica a los ecosistemas lo cual añade valor al medio ambiente.

Cabe destacar que este proyecto tiene una duración de 3 años y empezara a regir una vez haya sido refrendado por La Contraloría General de la República de Panamá. Con este proyecto el Instituto de seguro agropecuario asegura medio ambiente para los futuros productores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.