sura 728
big 358

Regulan uso de plástico y foam en restaurantes de Bocas del Toro

Ante el acelerado incremento del volumen de residuos en el distrito de Bocas del Toro y la falta de espacios adecuados para su disposición, el Consejo Municipal decidió regular el uso de envases de foam en restaurantes.

12 junio 2017 |


Según lo establecido en el Acuerdo N°004, promulgado este jueves en Gaceta Oficial, queda prohibido el uso de cubiertos, vasos y platos de plástico o foam cuando los alimentos son para consumo en el local.

En el documento se advierte a los propietarios de establecimientos que en “en un futuro inmediato” se tiene la intención de ampliar esta prohibición en la venta de alimentos para llevar.

Quienes incumplan esta disposición enfrentarán sanciones.

La contaminación por plástico y foam es uno de los principales problemas ambientales, representa el 80% de la basura de los océanos. Su tiempo de degradación depende del tipo de plástico, y para los productos mencionados va de 65 a 400 años.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.