sura 728
honor 358

Panamá trabaja para implantar 12 comités de cuencas hidrográficas

La conformación de 12 comités de cuencas hidrográficas, necesarias para apoyar el hábitat de plantas y animales, además de proporcionar agua potable para las personas y la vida silvestre, han sido implementadas como parte del Plan Nacional de Seguridad Hídrica (PNSH), conformado por varias instituciones estatales, entre las que se incluye la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

11 junio 2017 |


Estos comités se encuentran ejecutando las acciones del PNSH en las comunidades, en cumplimiento de las tareas acordadas para la Protección de los recursos naturales para mantener la salud y el bienestar de los seres vivos, en el presente ahora como en el futuro.

Panamá ocupa el segundo lugar en América Latina con el mayor número de cuencas hidrográficas, contando con 52, de las cuales 18 están en el Caribe y 34 en la vertiente del Pacífico. La primera posición la ocupa Honduras, con 60 cuencas.

Durante la realización del sexto taller del PNSH, realizado en la provincia de Bocas del Toro, se informó sobre las acciones que se adelantan sobre este recurso natural.

Se explicó a los asistentes sobre la misión de estos comités y su promoción en la ciudadanía para tener un conocimiento sobre el adecuado manejo, cuidado y conservación de esta área natural.

También se informó sobre la importancia de los acueductos rurales en la provincia de Bocas del Toro para lograr un mayor aprovechamiento al agua que se genera de la cuenca existente en la región.

Paralelo a este evento, la oficina regional de la ASEP en Bocas del Toro, visitó la escuela de la Finca 66 en Changuinola donde se orientó a los niños sobre el valor del ahorro de energía y el uso de agua.

Esta región del país se cuenta con una cuenca internacional compartida que es la del rio Sixaola en la frontera con Costa Rica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.