DS 728
aden 358

Panamá firma acuerdo contra las Redes Fantasmas

Panamá se convierte en el primer país de Latinoamérica que firma Acuerdo sobre Iniciativa de Acción Global contra las Redes Fantasmas.

11 junio 2017 |

Tras la firma de un Acuerdo que busca que países del mundo formen parte de la Iniciativa Global contra las Redes Fantasmas, Panamá sería el primer país de Latinoamérica en unirse a las acciones para extraer los aparejos de pesca abandonados en los fondos marinos.

La Administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Zuleika Pinzón, firmó el acuerdo que formaliza la adhesión de nuestro país en esta toma de acción, hoy viernes 9 de junio, en el marco de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, desarrollada en Nueva York.

“Desde ayer, Panamá será uno de los socios a nivel mundial que implementan esfuerzos globales para minimizar los impactos del equipo fantasma en los ecosistemas marinos”, dijo la Administradora de la ARAP.

Pinzón reiteró, en su presentación durante la firma, que nuestro país, a través del Plan de Acción para la Sostenibilidad de la Pesca, reafirma la necesidad de garantizar la salud de los océanos, un compromiso adquirido desde inicio de las acciones que se llevan para extraer las redes fantasmas desde el año 2009; en la que hemos sumado esfuerzos con Instituciones como el Ministerio de Ambiente, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y organismos no gubernamentales.

A partir de la firma de este Acuerdo nuestro país deberá sumarse a las actividades de la Iniciativa Global contra las Redes de Pesca Fantasmas financiando o de otro modo apoyando proyectos destinados a prevenir la pérdida de aparejos de pesca o a asistir a las industrias pesqueras y sus comunidades locales a recuperar los aparejos de pesca perdidos.

Todos los años, desde 2005, la Asamblea General de la ONU convoca a sus Estados Miembro y organizaciones a emprender acciones para prevenir y reducir los aparejos de pesca fantasmas.

La Iniciativa Global contra las Redes Fantasmas (GGGI), es un marco intersectorial de múltiples extracciones comprometido con la elaboración de soluciones para resolver el problema de los aparejos de pesca fantasmas perdidos y abandonados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.