Defensoría del Pueblo inicia Programa de Educación Ambiental a nivel nacional

La Unidad de Asuntos Ecológicos de la Defensoría del Pueblo inició su Programa de Educación Ambiental, la cual está dirigida a funcionarios de las diversas entidades del Estado a nivel nacional.

04 mayo 2017 | Publicado : 05:55 (04/05/2017) | Actualizado: 06:06 (04/05/2017)


Yessica Quinn Mitchell, encargada de la Unidad de Asuntos Ecológicos de la Defensoría del Pueblo explicó que esta iniciativa surge a raíz de los avances e innumerables progresos que se registran en distintos campos, tanto a nivel jurídico como científico; sin embargo, a pesar que los mismos ahorran tiempo y proporcionan una mejor calidad de vida, han deteriorado un gran tesoro para la humanidad, el medio ambiente.

“En la Defensoría del Pueblo somos conscientes del gran reto que constituye hacer un cambio esencial y necesario para la defensa y protección del medio ambiente es por eso que hemos iniciado una serie de Capacitaciones y Conferencias sobre Temas de índole científico-legal, a fin de dotar de conocimientos y herramientas jurídicas a las diferentes entidades del Estado”, detalló Quinn Mitchell.

Para esta primera jornada de capacitación se abordó el tema “Desastres Naturales en Panamá”, en el cual diversos expertos en la materia abordaron diversos temas de interés entre estos: La Relación entre el Cambio Climático y los Desastres Naturales; a cargo del Dr. Steven Paton del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian; Tipos de Amenazas Naturales en Panamá, Específicamente Terremotos; el Ing. Eric Chichaco del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá y Formas de acción ante Desastres dictado por el Licdo. José Baquero de la Cruz Roja de Panamá.

Además, de igual manera se llevaron a cabo otras ponencias relacionadas con la materia como: Gestión de Riesgo y Políticas de Estado sobre Medidas de Mitigación ante Desastres, dictada por Eric Canto del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá; Normas y Políticas de Construcción Antisístmica en Panamá, desarrollado por el Dr. Ramiro Vargas del Instituto de Investigación Científica de la Universidad Tecnología de Panamá y Derechos Humanos de las personas Víctimas de Desastres Naturales en Panamá, a cargo del Licdo. Harley Mitchell abogado Ambientalista.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.