Aprueban incentivo para conservación de recursos naturales

El proyecto encaminado a establecer un programa de incentivos para recuperar y conservar la cobertura boscosa del país, que fue presentado por la ministra de Ambiente, Mirei Endara, recibió el apoyo favorable de los miembros de la Comisión de Población Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional.

29 marzo 2017 |

Al ser aprobado en primer debate el Proyecto No. 468, que establece un programa de incentivos para recuperar la cobertura forestal y promover la conservación de los bosques naturales del país, el presidente de la Comisión de Ambiente, diputado Luis Barría, dijo que esta futura ley será muy buena, ya que no solo es para beneficiar a personas naturales, sino que incluye a personas jurídicas que cumplan con la serie de requisitos que han sido planteadas.

Por su parte, la proponente del proyecto, la ministra Mirei Endara, explicó que es una herramienta importante para poder realizar la alianza por el millón de hectáreas, ya que no solo tiene incentivos para la reforestación forestal, sino que contempla aquellos propietarios que tengan bosques naturales para que los preserven y les den buen uso.

También dijo que se busca la recuperación de suelos degradados para hacerlos útiles y procurar la preservación del recurso hídrico y darle especial atención a la reforestación en las áreas de las laderas y los bordes de los ríos para garantizar así la protección de los recursos hídricos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.