Gobierno y sociedad civil intercambian posiciones en temas ambientales

Con el objetivo de verificar la situación general de los defensores y defensoras de Ambiente en Panamá, Panamá participó en una audiencia temática en el 161° Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

21 marzo 2017 |

Farah Urrutia, Directora General de Asuntos Jurídicos y Tratados, quien encabezó la delegación oficial de Panamá, explicó que esta convocatoria responde a una solicitud presentada por organizaciones de la sociedad civil quienes expusieron sus posiciones en temas de defensa ambiental de las comunidades en proyectos de desarrollo económico en la isla Pedro González, la laguna de Matusagaratí y Barro Blanco.

Aprovechando este espacio, el Estado Panameño representado además por Salvador Sánchez, Viceministro de la Presidencia; Félix Wing, Secretario General del Ministerio de Ambiente; Carlos González, Administrador de ANATI; y, Rodrigo García, Jefe de Asesoría Legal del Ministerio de Seguridad presentó el informe correspondiente en estos casos, así como sus alegatos.

La Audiencia fue presidida por la Primera Vicepresidenta de la CIDH, la Honorable Comisionada Margarette May Macaulay, quien estuvo acompañada del Comisionado James Cavallaro y la Secretaria Ejecutiva Adjunta de la Comisión. May exhortó a seguir manteniendo las mesas de diálogo existentes y a comprometerse a concretar reuniones periódicas entre las partes.




OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.