Panamá invierte millonarios recursos para combatir incendio forestal

Más de seis millones de dólares destinaron las autoridades para combatir los incendios de masa vegetal, cifra que ubica a Panamá como el país centroamericano que más invierte en la atención de este tema.

21 marzo 2017 |

Entre las provincias más afectadas por esos siniestros, generados fundamentalmente durante la tarde y la noche, sobresalen Chiriquí, Panamá Oeste, Panamá y Coclé, refieren estadísticas del Cuerpo de Bomberos, institución que diariamente debe lidiar con más de 50 incendios de herbazales.

Según el Ministerio de Ambiente, la mayoría de estas quemas son provocadas por personas interesadas en cultivar la tierra, sin reparar en los daños que provocan al ecosistema con la muerte de muchos animales y la pérdida de grandes extensiones de flora.

A esto se suman las afectaciones a la salud de las personas, generada por la emanación de gases tóxicos que inciden en la proliferación de enfermedades respiratorios y de la piel, precisó Juan Biebarach, director regional de Salud en San Miguelito.

Solo entre 2104 y 2016 se registraron 17 mil 929 incendios de masa vegetal, tendencia que parece no disminuir porque en lo que va de año se contabilizan mil 802 siniestros.

La pena establecida por ley para los que resulten responsables de este delito es de uno a tres años de privación de libertad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.