big 728
subaru 358 2022

Países latinoamericanos celebran primera reunión de partes de Acuerdos de París

La Primera Reunión de las Partes del Acuerdo de París, en la ciudad marroquí de Marrakech, es de suma importancia para mantener el compromiso de los países que firmaron el acuerdo sobre cambio climático, expresó la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC).

18 noviembre 2016 |

"AILAC considera la celebración de la Primera Reunión de las Partes del Acuerdo de París (…) de vital importancia para mantener el momentum político alcanzado por la rápida entrada en vigor del acuerdo, con el fin de avanzar en la implementación del Acuerdo y las ratificaciones pendientes", señala el comunicado.

La AILAC es un grupo de ocho países con posiciones comunes en materia de cambio climático.

De acuerdo al texto, la definición de las reglas de implementación del Acuerdo de París está en desarrollo, y esta "debe incidir en la ruta de las políticas públicas y la acción gubernamental de los países", pero también en las estrategias y acciones de los actores más vulnerables a las consecuencias del cambio climático, "como son los países que integran la AILAC".

La AILAC está integrada por Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú. La asociación está representada en Marruecos por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, así como por varios altos funcionarios de los países que la integran.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.