El representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich, dijo que el cambio climático cada vez afecta la producción agrícola de forma más visible y amenaza vencer la meta de erradicar el hambre en 2030.
18 octubre 2016 |
También la representante-residente del Sistema de ONU en Cuba, Myrta Koulard, otros funcionarios de la Oficina de la FAO, del Ministerio de Agricultura (Minag) y miembros del cuerpo diplomático.
Cuba ha enfrentado dos años de sequía y recién un huracán de categoría cuatro, que demuestran cómo las fuerzas de la naturaleza pueden actuar en contra de los esfuerzos dirigidos a garantizar la producción de alimentos para las generaciones venideras, manifestó Friedrich.
Este señaló además que el lema de este DMA El clima cambia, la alimentación y la agricultura también, no pudo haber sido escogido de forma mejor.
Como respuesta a este lema- apuntó-, y para iniciar un proceso de cambio sustantivo en la agricultura cubana, la FAO junto con el Minag organizaron la Consulta de expertos sobre AC, la cual se extenderá hasta el viernes.