Panamá comprometida con la conservación de la flora y fauna silvestre

Panamá manifestó su compromiso y promovió la conservación de especies en peligro de extinción en Latinoamérica.

08 octubre 2016 |

Una delegación panameña conformada por técnicos especializados en medio ambiente y biología del Ministerio de Ambiente, el Gerente de Ciencias de MarViva, Panamá, Juan Posada y el Embajador de Panamá en Sudáfrica Jacob Domínguez, tuvo activa participación en La 17ª Reunión de la Conferencia de las Partes (CoP17) celebrada en Johannesburgo (Sudáfrica), del 24 de septiembre al 5 de octubre de 2016, en el marco del Congreso Mundial de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) CoP 17, en la que Panamá manifestó su compromiso y promovió la conservación de especies en peligro de extinción en Latinoamérica.
Durante las sesiones Panamá apoyó de manera categórica las propuestas determinantes que buscan la conservación de las especies de Dalbergias (Cocobolo y Palo Rosa) en conjunto con países de la región latinoamericana. De igual manera se unió a los países de Latinoamérica, Asia y Oceanía en el apoyo la propuesta que concluyó en la declaración de especies protegidas al tiburón sedoso y tiburón zorro, dos de las especies de escualo más amenazadas por la pesca indiscriminada, además de la mantarraya diablo . Al ser incluidas en el apéndice II de la CITES -que exige permisos especiales para comerciar con los animales que están en esta lista- pretende mejorar la sostenibilidad de la especie.

La delegación de Panamá trabaja arduamente con los estados partes con el objetivo de crear nuevos estatutos, más eficientes y vinculantes de conservación y reconocimiento de manejo sostenible de las especies más significativas y amenazadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.