honor 728
aden 358

Crean fideicomiso para preservar la biodiversidad

El Consejo Económico Nacional (CENA) emitió hoy concepto favorable a un proyecto de Fideicomiso para que el Ministerio de Ambiente, en calidad de fideicomitente, suscriba con el Banco Nacional de Panamá (BNP) el contrato de fideicomiso de agua, áreas protegidas y vida silvestre, a objeto de garantizar la protección y sostenibilidad financiera de las áreas protegidas del país.

08 octubre 2016 |

El Fideicomiso se constituirá con la aportación inicial que efectúe el Ministerio de Ambiente, por 1 millón 500 mil Balboas, provenientes del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) y de los recursos existentes en el Fondo de Vida Silvestre; además, de los fondos señalados en La Ley 8 de 25 de marzo de 2015, los cuales deberán ser traspasados progresivamente al presente Fideicomiso, así como de otros ingresos de gestión institucional no presupuestados, fondos provenientes de acuerdos de compensación con proyectos del sector privado y de otras fuentes que a futuro sean definidas.

Las actividades realizadas con los fondos del Fideicomiso serán determinadas por el Fideicomitente, desde el plan operativo anual con base en las necesidades del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, determinando tiempo y costo.

Se estima una ejecución de 3 millones de dólares anuales, considerando los ingresos adicionales determinados en el artículo 72 de la Ley 8 de 25 de marzo de 2015, que modificó el artículo 10 de la Ley 24 de 1995.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.