El Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE), regional de Veraguas junto al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) siguen en las coordinaciones y avances de la Alianza por el Millón de Hectáreas, cuya meta para este 2016 es producir junto a los gestores de la iniciativa, más de dos millones de plantones
06 julio 2016 |
En ésta ocasión, se reforestó una hectárea con especies como Caoba Nacional, Guayacán, Cedro Amargo, Guachapali, Roble, Corotú, Espavé, entre otros.
Alberto Melamed, productor ganadero, manifestó que cada día el fenómeno del niño es más fuerte, por tal razón tomó la iniciativa de reforestar pensando en el futuro y espera que la población tome conciencia y hagan lo que se tiene que hacer que es reforestar para el beneficio del Planeta.
“Por ahora vamos a reforestar una hectárea, pero tenemos en mente reforestar en otra finca y todas las orillas de quebradas, el cual iniciaremos como un plan piloto para reforestar este año. En total seria alrededor de 4 hectáreas y luego vamos sumando más el próximo año, poco a poco, haciendo un bosque natural para el corregimiento”, sentenció el productor.
“Hagamos conciencia y reforestemos para obtener un mejor mañana, ya que se necesita de urgencia reforestar más que todas las cuencas hidrográficas de nuestro país”, concluyó el Melamed.
Por su parte, Jorge Núñez, de la agencia de MIAMBIENTE en Montijo, manifestó que la Cuenca del río San Pedro, es una de las más afectadas por la deforestación, por lo que los productores y moradores de las comunidades de la región, están muy interesados en apoyar los proyectos de reforestación, sobre todo con especies nativas.