sura 728
tribunal 358

MIAMBIENTE identifica Alternativas Tecnológicas para reducir Contaminación de Ríos

Como parte de sus nuevas responsabilidades, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), desarrollará varias iniciativas para reducir la contaminación de ríos del país y de las zonas marino costeras.

06 julio 2016 |

En este contexto el MIAMBIENTE organiza el Taller sobre Alternativas de limpieza de basura flotante en cuerpos de agua, los días 7 y 8 de julio. El 7 de julio se realizará una gira de campo para observar en sitio los problemas en diversos ríos del área metropolitana (Matías Hernández, Juan Díaz y Matasnillo).

En la segunda parte de la jornada del 7 julio se presentarán dos sistemas para la limpieza de basura flotante, el Waterwheel Powered Trash Interceptor (WPTI) una barcaza que recorre los ríos y lagos para recoger basura y procesarla; sistema que será presentado por su diseñador John Kellett de Clearwater Mills LLC de Baltimore, Estados Unidos de América y las Barreras Ecológicas diseñadas por el ingeniero Francisco Centeno, de Centeno-Rodríguez y Asociados. El día 8 de julio se ampliará el recorrido para mayor información técnica.

El MiAMBIENTE asume responsabilidades en la definición e implementación de políticas y normas para el aprovechamiento, manejo y conservación de los recursos costeros y marinos, afirmó Yamil Sánchez, director de Protección de la Calidad Ambiental. “Nos corresponde la articulación de esfuerzos con organizaciones, instituciones, comunidades y el sector privado para propiciar el buen uso de los recursos marinos y la protección de costas y mares”, sentenció Sánchez.

John Kellet, gerente de la empresa Clearwater Mills, de Baltimore, estará en Panamá para explicar sobre las características de esta tecnología, a partir de su desenvolvimiento en la ciudad costera estadounidense, que según informó es una innovación que contribuye a solucionar el problema de la contaminación marino costera.

Uno de los mayores retos que enfrenta la sociedad es el de la basura marina y las acciones oportunas que se deben generar para hacerle frente a este problema. Por esta razón, se ha extendido la invitación a diferentes sectores interesados en esta situación de contaminación en los ríos y se requiere sobre todo, el aporte de cada uno para brindar soluciones a partir de una acción conjunta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.