sura 728
tribunal 358

Centroamérica se une para combatir el cambio climático

El Foro “Medio Ambiente, Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y Nutricional” tendrá lugar los próximos días 21 y 22 en Guatemala con el propósito de analizar los efectos del cambio climático en la región y trabajar en alternativas para combatirlos.

24 junio 2016 |

El presidente Jimmy Morales inaugurará la cita regional, organizada por el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Al encuentro asistirá la Señora Hakima El Haité, ministra de Medio Ambiente del Reino de Marruecos, que será a finales de año sede de la conferencia climática COP 22.

Igualmente el evento contará con la participación de los ministros de Ambiente de la región, responsables de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y expertos.

Centrará el foro el trabajo conjunto para luchar y formar un frente encargado de la creación de políticas ambientales, seguridad alimentaria y nutricional para que la región pueda mitigar los efectos del cambio climático.

Recientemente, el Presidente del Parlacen, José Antonio Alvarado, alertó que Centroamérica tendrá que convivir con el aumento de la temperatura y con una mayor frecuencia e intensidad de fenómenos hidrometeorológicos, por lo que es necesario articular una agenda económica y política con prioridades ambientales y sociales que impulsen el desarrollo sostenible, haciendo un uso adecuado de los recursos naturales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.