big 728
big 358

MIAMBIENTE promueve manejo sostenible de la tierra en foro de Azuero

El Foro tuvo una duración de 2 días y consistió en un conjunto de mesas redondas sobre ecoturismo y agroturismo, manejo forestal sostenible, recurso hídrico: aguas subterráneas y prácticas ejemplares de manejo sostenible de la Tierra.

24 junio 2016 |

La segunda jornada concluyó el viernes con cuatro giras de campo con los temas de agro y ecoturismo y de prácticas de manejo sostenible de la Tierra a fincas de la región.

Representantes de diversos sectores agropecuarios, agroindustrias, de la sociedad civil participaron en este foro y plantearon sus ideas sobre las prácticas regionales de trabajo con la tierra.

La necesidad de alcanzar un manejo sostenible para el uso de la tierra, propuso el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE), en foro realizado en la ciudad de Chitré con apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, bajo el patrocinio del Programa de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el contexto del Día Mundial de lucha contra la Desertificación y la Sequía.

A este encuentro que estuvo encabezado por la ministra Mirei Endara, asistieron Jorge Arango, ministro de Desarrollo Agropecuario, la representante de FAO en Panamá, Vera Boerger, el gobernador de Herrera, Raúl Rivera; y los expertos Florencia Montagnini, Mauri César Barbosa y Héctor Mario Herrera.

El foro tuvo una duración de dos días y buscó fomentar una conciencia pública para impulsar enfoques participativos en los usuarios de la tierra a escala multisectorial. Consistió en un panel sobre uso sostenible de la tierra; además mesas redondas sobre ecoturismo y agroturismo, manejo forestal sostenible, recurso hídrico: aguas subterráneas y prácticas ejemplares de manejo sostenible de la Tierra.

Además se desarrollaron encuentros para analizar el trabajo de los comités de cuenca y se discutió sobre recurso hídrico, en el contexto de las juntas de acueductos rurales y la Alianza por el Millón de Hectáreas. La segunda jornada concluyó el viernes con cuatro giras de campo con los temas de agro y ecoturismo y de prácticas de manejo sostenible de la Tierra a fincas de la región.

La Ministra de Ambiente, Mirei Endara, dijo que este foro es parte del proceso de fortalecimiento que lleva adelante MIAMBIENTE en beneficio de la gestión ambiental dentro de la agenda pública.

“En la región de Azuero, la institución impulsa iniciativas para la restauración de cuencas, que tienen el objetivo de establecer un nuevo modelo de gestión ambiental, que propone el fortalecimiento del sistema interinstitucional del ambiente y la participación activa y beligerante de la sociedad”, indicó la Ministra Endara.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.