big 728
aden 358

Viceministro de Ambiente participa en reunión de APEDE sobre Plan de Desarrollo Económico compatible con Cambio Climático

El Viceministro de Ambiente, Emilio Sempris, participó de la reunión mensual de los representantes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) que conmemoró el mes de los Recursos Naturales

24 junio 2016 |

Con el Tema “Plan de Desarrollo Económico compatible con el Cambio Climático en República Dominica” (DECCC), en el marco de los nuevos compromisos globales establecidos en el Acuerdo de Paris adoptados por todos los países que conforman la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático.

Para este tema se contó con el Orador Omar Ramírez Tejada, vicepresidente ejecutivo, del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio de la Presidencia de la República Dominicana, quien detalló los esfuerzos que las diferentes instituciones que integran los sectores de desarrollo para el cumplimiento de los compromisos del Plan DECCC.

Ramírez detalló que el Plan DECC incluye objetivos vinculantes de reducción anual de las emisiones de gases de efecto invernadero en dos millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) hasta el 2030, además de una series de medidas en los sectores de energía, transporte, forestal, que incluye el incremento de cobertura forestal, el reemplazo de Bunker con gas, así como la reducción de autogeneración, construcción de nuevas plantas a gas natural.

En tanto, el viceministro de Ambiente, Emilio Sempris dijo que tanto los Gobiernos como el sector privado les corresponden implementar las políticas de alianzas necesarias para poder reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El viceministro añadió, que Panamá asumido un papel de liderazgo en las negociaciones de cambio climático donde, actualmente, el país preside la presidencia de la Coalición de las Naciones de Bosques Tropicales, conformada por 52 países, que logró que se incluyera en el artículo 5 del Acuerdo de París. El rol de los bosques tropicales en la lucha contra el cambio climático.

El viceministro Sempris por último añadió que compartir experiencias de éxitos como las de República Dominicana sobre las iniciativas ambientales implementadas para combatir el cambio climático, le da una visión al sector privado de Panamá de cómo trabajar con el Gobierno para avanzar con una economía sostenible y sobre todo más baja en emisiones de gases de efecto invernadero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.