tribunal 728
honor 358

MIAMBIENTE lanza I versión de premios a la Excelencia Ambiental 2016

El Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) a fin de fomentar la integración entre el ámbito cultural, educativo y comunicacional con el entorno industrial en sus esfuerzos de Producción Limpia para alcanzar sostenibilidad y protección del medioambiente lanzó la I Versión de Premios a la Excelencia Ambiental 2016.

12 mayo 2016 |

La Ministra de Ambiente, Mirei Endara, dijo que el Premio a la Excelencia Ambiental, es un reconocimiento otorgado a las buenas prácticas ambientales,  de  gestión  ambiental  y  producción  limpia  de personas   naturales   o   jurídicas privadas   o   públicas, Organizaciones  de Bases Comunitarias (OBC) registradas, estudiantes  y  educadores  de  los  diferentes ámbitos  y  niveles, Organizaciones   No   Gubernamentales   (ONG),   empresas, periodistas  e instituciones.

De acuerdo con la Ministra de Ambiente, desde este año contaremos con este concurso integrado  para incentivar la implementación de buenas prácticas ambientales, reconocer las expresiones culturales  y  las buenas  prácticas ambientales que se realizan en la  República de  Panamá, al igual que para estimular, promover e impulsar el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, sociales y económicos.

La Titular de Ambiente destacó que, el Ministerio de Ambiente busca  sensibilizar  a  los  ciudadanos  sobre  el cuidado   de   los   recursos   naturales,   creando   opciones   de soluciones  viables  para  su manejo  y  conservación  óptima sostenible, a través de la educación ambiental, la participación ciudadana y la  mejora de la  gestión ambiental de  pequeñas  y grandes empresas a través de la producción limpia.

Ante esto la Ministra Endara, extendió la invitación a los empresarios y profesionales de todos los sectores públicos y privados a que sigan aportando iniciativas y esfuerzos a la gestión ambiental, exhortándoles a que continúen siendo un ejemplo y sean entes multiplicadores que lleven este interés por cuidar y hacer un mejor uso de nuestros recursos naturales a todas las esferas sociales de la sociedad en el país.

Los Premios a la Excelencia Ambiental constan de 4 categorías enumeradas en:

• Compromiso Ciudadano: Ciudadanía Ambiental. 
• Educación Ambiental: Expresiones artísticas – Cuento, Expresiones artísticas – Dibujo, Expresiones artísticas – Décima, Educación ambiental. 
• Producción Limpia: Empresa PYME con resultados más exitosos en sistemas de producción limpia, Gran empresa o institución estatal con resultados más exitosos en sistemas de producción limpia, Innovación tecnológica en producción limpia, Iniciativa de los trabajadores en producción limpia e Implementación de producción más limpia para sistemas productivos, agropecuarios, agro turísticos, eco turísticos y forestales.
• Periodismo ambiental: Reportaje prensa escrita, reportaje de prensa tv y radio

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.