sura 728
tribunal 358

Continúan los trabajos del plan de sequía en Herrera

Los trabajos de confección de reservorios y pozos profundos, a fin de que estén listos para cosechar agua en la temporada de lluvia, buscando estar preparados para el próximo verano, avanzan en la provincia de Herrera, según informó el director de la regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ricardo Correa.

02 abril 2016 |

En el área del distrito de Parita, los pozos profundos que se han excavado han resultados positivos y con buena presión de agua; mientras que el dragado del Río Parita en el área de El Juncal, lleva más de 190 horas/máquina trabajadas, y se han realizado más de 140 reservorios a nivel de la provincia, buscando siempre que los mismos se realicen de un tamaño considerado para beneficiar a dos y tres productores con un reservorio.

Destacó que próximo a iniciarse está el dragado del río Parita en el área de Puerto Limón en Parita.

“La gran cantidad de envases plásticos que se ha removido del cauce del río es preocupante”, expresó Ricardo Correa, quién solicitó a los productores tomar conciencia de esta acción que los afecta directamente, envases de refrescos, plaguicidas y basura en general son movidos del cauce del río a medida que avanza el dragado.

En cada distrito de la provincia de Herrera, se está trabajando de acuerdo a las necesidades de cada región, recordando siempre que hay lugares con más afectación que otros y éstos han sido con los que se ha iniciado este plan, indicó el director de la Regional del MIDA.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.