big 728
big 358

Lanzan consultas sobre el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050

A través del Programa Nacional de Naciones Unidas, PNUD se iniciarán las consultas “Agua para Todos” el próximo 24 de febrero en Herrera y Los Santos.

18 febrero 2016 |

Se realizarán más de 10 sesiones para que participen grupos organizados y la sociedad en general interesada en la problemática del acceso al agua.
El Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050 será el instrumento de planificación nacional para definir las políticas públicas destinadas a mejorar el suministro de agua en cantidad y calidad aceptable.

El Comité de Alto Nivel para Seguridad Hídrica anunció que el próximo 24 de febrero, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD se iniciarán las consultas del Plan Nacional de Seguridad Hídrica, PNSH 2015-2050.

Bajo el lema “Agua para Todos”, estas consultas públicas y abiertas permitirán que los grupos organizados, así como la ciudadanía en general conozca las cinco áreas prioritarias del plan y sobre ella hagan sus aportes para enriquecer el PNSH.

En conferencia de prensa el Comité de Alto Nivel explicó que este plan será el instrumento de planificación nacional para definir las políticas públicas destinadas a mejorar el suministro de agua en cantidad y calidad aceptable. El PNSH se centra en cinco metas país:

Acceso universal al agua de calidad y saneamiento básico: para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Agua para el crecimiento económico inclusivo: para que Panamá siga creciendo y que ese crecimiento les llegue a todos.
Gestión oportuna de riesgos relacionados con el agua: para prevenir y estar preparados ante los cambios del clima y su efecto en la disponibilidad y calidad del agua.
52 Cuencas hidrográficas saludables: para asegurar la disponibilidad y calidad del agua cruda para todos.
Sostenibilidad hídrica: para mantener en óptimas condiciones los sistemas de provisión de agua y saneamiento, las facilidades, instituciones, programas y proyectos del PNSH 2015-2050.

Se informó que en total se realizarán más de 10 sesiones de consultas a nivel nacional y se espera culminar el trabajo para finales del mes de abril, cuando el PNUD presente al Comité de Alto Nivel este entregable para enriquecer el plan.

Sobre el PNSH

El Plan Nacional de Seguridad Hídrica, PNSH 2015-2050 representa la hoja de ruta solidaria que como país debemos seguir para que el agua mejore nuestra calidad de vida, respalde nuestro crecimiento económico inclusivo y asegure la integridad de nuestro ambiente. El PNSH 2015-2050 será el instrumento de planificación nacional para definir las políticas públicas destinadas a mejorar el suministro de agua en cantidad y calidad aceptable.

El Comité Nacional para Seguridad Hídrica está conformado por: Ministerio de Ambiente, que la encabeza, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Asuntos para del Canal de Panamá, Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Autoridad de los Servicios Públicos, Autoridad del Canal de Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil, CONADES, CATHALAC y la Secretaría de Metas Presidenciables.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.