Estrategia la impulsan Consejo Nacional de Clubes 4-S y liceos rurales mediante la capacitación de formadores para facilitar transición de jóvenes del sector educativo al productivo.
11 marzo 2015 |
En el taller se impartieron módulos sobre experiencias emprendedoras, gestión empresarial exitosa, ideas de negocios, gente emprendedora, plan de negocios, empresa y mercado.
Según Rafael Mesén, Director Ejecutivo de CONAC 4-S, en la actividad se integraron equipos regionales con funcionarios del Consejo Nacional de Clubes 4-S y de los liceos rurales del MEP, con el fin de formalizar la puesta en marcha de los clubes para el año 2015 y brindar capacitaciones en desarrollo humano, gestión social y emprendedurismo.
Como testimonio del éxito de esta metodología, en el taller participaron educadores de las islas Venado y Caballo, quienes contaron el impacto que los Clubes 4-S han tenido en los jóvenes de esas comunidades.
“El proceso de formación mediante el Club 4-S en la Isla Venado, ha cambiado la perspectiva de los jóvenes acerca de que su única posibilidad es la pesca. Ahora, ellos tienen muchos proyectos en mente, a los que se pueden dedicar una vez finalizada su secundaria. Además el Club les proporciona sentido de pertenencia, convivencia, visión, liderazgo, y la capacidades empresariales para desarrollar su proyectos”, contó Wendy Gómez, profesora del Liceo Rural Isla Venado.
“Los Clubes 4-S son de gran importancia, pues los jóvenes son capaces de enfrentar sus miedos, de interactuar con jóvenes de otras regiones y aprenden apoyarse unos a otros, como verdaderos miembros de un equipo de trabajo”, expresó por su parte, Yamileth Álvarez, profesora de la Unidad Pedagógica Rural Isla Caballo.