sura 728
subaru 358 2022

ANAM realizó jornada de limpieza de desechos sólidos en el RVSLBA

Yilka Aguirre, administradora regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), regional de Chiriquí coordinó con funcionarios de la institución una jornada de limpieza de desechos sólidos en el Refugio de Vida Silvestre La Barqueta (RVSLBA)

27 febrero 2015 |

Yilka Aguirre, administradora regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), regional de Chiriquí coordinó con funcionarios de la institución una jornada de limpieza de desechos sólidos en el Refugio de Vida Silvestre La Barqueta (RVSLBA).

Aguirre, explicó que se ha iniciado con el proyecto de restauración del Refugio de la Barqueta, debido a que el sitio solo consta de una casa donde para el guardaparque del área y en el Refugio lo que se requiere es hacer un área ecoturística donde las familias, turistas, jóvenes, investigadores, estudiantes y niños puedan acampar.

El lugar es tranquilo donde las personas puedan disfrutar del mar, leer un libro y hacer investigaciones, además de apreciar el anidamiento de tortugas marinas, sentenció la Administradora Regional de la ANAM en Chiriquí. Mientras agregó que el refugio se utilizaría, también, de plataforma de estudio para que los estudiantes de diversas universidades puedan desarrollar sus trabajos investigativos.

Rigoberto Almengor, jefe del Refugio de Vida Silvestre La Barqueta explicó que se realizó la jornada de limpieza y remoción de desechos sólidos que son parte del material del deterioro de la estructura de años anteriores porque se busca rehabilitar la estructura para dar un mejor servicio a todas las personas que visitan el refugio, principalmente, los fines de semanas para disfrutar del área protegida en el distrito de Alanje.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.