honor 728
subaru 358 2022

Apoyo en la implementación de los Territorios Sostenibles Adaptados al Clima en Centroamérica

El Programa de Investigación de CGIAR en Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria (CCAFS) comenzó con el enfoque de Territorios Sostenibles Adaptados al Clima (TeSAC) en el año 2011 con 15 sitios piloto en el Oeste y Este de África y en Sur Asia; en 2014, cuenta con 31 sitios piloto incluyendo Sureste de Asia y América Latina.

25 febrero 2015 |

Los TeSAC están ubicados en áreas de alto riesgo, las cuales tienen alta probabilidad de sufrir más del clima cambiante, y son lugares donde los socios en las regiones tienen vínculos fuertes ya establecidos con las comunidades locales. Conozca más sobre los TeSAC aquí.

En América Latina, se seleccionaron tres sitios piloto: Cauca en Colombia, Trifinio en Guatemala y Honduras y El Tuma-La Dalia en Nicaragua. CCAFS implementa este enfoque en Centroamérica con el apoyo del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.