La necesidad de dejar de depender de energías no renovables nos ha obligado a aprender a explotar los recursos naturales que tenemos a nuestro alrededor, como el sol, el agua, el viento, y… ¿las plantas? Eso es lo que pretende una compañía de energías renovables
28 enero 2015 |
La compañía se llama Plant-e, y pretende obtener energía eléctrica de plantas vivas, aprovechando su proceso natural de fotosíntesis pero sin dañarla. Los investigadores parten de la base de que una planta siempre produce más glucosa de la que necesita para las reservas; pero si garantizamos su supervivencia no necesitarán esas reservas y podremos usarlas para generar energía.
La energía eléctrica de plantas vivas que podría encender luces en todo el mundo.
Las plantas crecen en contenedores de plástico de unos 60 centímetros cuadrados; los azúcares sobrantes pasan por sus raíces al sustrato que cuenta con electrodos incorporados, donde se rompe en protones y electrones.
De esta manera puede generarse electricidad, e incluso los propios investigadores se sorprendieron de la cantidad. Esa electricidad luego puede usarse para hacer funcionar farolas o luces de tráfico.