sura 728
subaru 358 2022

La instalación de un sistema de comunicación ayudará a proteger los bosques del sector oriental del país

Esta medida se une a otras ya tomadas para mejorar el grado de protección de nuestros bosque y especies, como por ejemplo, el acuerdo establecido por la (ANAM) y la Wildlife Conservation Society (WCS), fundada en 2004.

14 enero 2015 |

Con el fin de mejorar la protección y la conservación de las áreas protegidas y la fiscalización y control forestal del sector oriental del país, ha sido implantado un sistema de comunicación por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

Esto será un punto importante para ayudar y mejorar los monitoreos ambientales, incrementado la efectividad de los patrullajes en la provincia de Daíren y en el área este de Panamá. Este equipo instalado permitirá al personal de campo contar con un equipo de comunicación que le ayude a realizar sus funciones en condiciones de seguridad. Al mismo tiempo ayudará a minimizar el trasiego de las especies en extinción, como por ejemplo el jaguar.

Esta medida se une a otras ya tomadas para mejorar el grado de protección de nuestros bosque y especies, como por ejemplo, el acuerdo establecido por la (ANAM) y la Wildlife Conservation Society (WCS), fundada en 2004. Este convenio está basado en una cooperación técnica, científica y educativa para generar información biológica sobre jaguares y sus presas que permitan su subsistencia y la conservación de la especie y sus habitas. Este felino este clasificado en la lista roja de especies en extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza.

Muchos de los turistas que visitan destinos como Colombia con Expedia, hacen escala en Panamá por sus reservas naturales y la diversidad de su fauna, compuesta por una gran variedad de especies.

La dirección de la Administración de Sistema de Información Ambiental reiteró el agradecimiento por el apoyo brindado en la puesta en marcha del sistema de comunicación, a los funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), quienes gracias a su labor garantizan la seguridad del personal de la institución ambiental.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.